El diputado del PPD, Enrique Jaramillo exigió al Gobierno políticas habitacionales claras porque según indicó hay mucha gente en la región de Los Ríos que necesita sus casas.

El parlamentario, afirmó que todos entendemos la emergencia ocurrida durante el terremoto del pasado 27 de febrero del año 2010 que ocasionó la destrucción de ciento de inmuebles, sin embargo se crearon todas las instancias para que el gobierno cuente con recursos necesarios para iniciar un plan de reconstrucción y seguir con los programas sociales en el resto del país.

Jaramillo, agregó que la demanda habitacional para las familias económicamente más vulnerables es alta en las regiones de Los Ríos y Los Lagos y lamentablemente hasta el momento no hay políticas claras y definidas sobre el sistema de viviendas sociales en el actual Gobierno del Presidente Piñera.

Finalmente, el diputado indicó que es lamentable que el gobierno quiera endeudar a las familias más modestas de Chile para comprar sus casas a través de créditos hipotecarios- ya que según él este tipo de acciones deja en manifiesto que la actual administración gubernamental carece del más mínimo sentido social.