En solidaridad con los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República, los trabajadores del Servicio de Aduanas resolvieron sumarse a las movilizaciones convocadas por las diversas asociaciones del SII para este miércoles 26 de enero.

El directorio Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas determinó entregar su apoyo a los funcionarios que acusan descuentos en sus sueldos después de participar en las movilizaciones por el reajuste del sector público, en diciembre del año pasado.

Sobre lo mismo, indicaron que no aceptarán, de parte de ninguna autoridad, descuentos en sus salarios mientras no exista claridad respecto de la ausencia real, como ha sido el caso del SII.

El llamado a movilizarse lo realizaron en el marco de la convocatoria que han realizado las diversas asociaciones de trabajadores del SII, con el respaldo de la ANEF.

El presidente de Asociación de Empleados de Impuestos Internos, Carlos Insunza, sostuvo que la protesta, de carácter nacional, “es en respuesta a los descuentos, la falta de diálogo para resolver el conflicto y el rechazo a la nueva forma de gobernar que pretende sepultar las organizaciones sindicales como primer paso para privatizar el Estado”.

“Que lleguemos a una movilización mayor es absoluta responsabilidad del Gobierno que no ha demostrado voluntad alguna de responder a nuestros requerimientos. Para nosotros existen formulas que resuelven el conflicto, sin embargo, no nos escuchan”, aseguró Insunza