A partir de marzo, la comuna de Hualqui contará con una nueva línea de microbuses, lo que según los vecinos ayudará a disminuir los tiempos de traslado hasta diversos puntos del Gran Concepción.

Hualqui tiene aproximadamente 20.660 habitantes, muchos de los cuales deben tomar locomoción colectiva para trasladarse, ya sea del área urbana o rural a diversos puntos del Gran Concepción.

Los vecinos, durante años han luchado para lograr que una nueva línea de taxibuses se incorpore a las ya existentes.

El Presidente de la Unión de Junta de Vecinos de Hualqui, comentó los beneficios que traerá a la comuna la incorporación de una nueva línea de taxibuses.

Francisco Castillo, representante de la linea de buses Palomares, empresa que participa en la licitación y que podría ingresar a la comuna señala que su postulación se generó por una necesidad de los vecinos, de tener un medio de transporte que acorte sus tiempos de traslado.

Para el Seremi de transportes, Claudio Silva, esta es una situación en estudio, pero que ya se han presentado las bases para las postulaciones.

Si alguna de las empresas participantes se adjudicara la licitación, la comuna de Hualqui contaría en marzo con una línea más de taxibuses, que se sumaría a las 2 ya existentes.