Imagen: Mauricio Baeza

Imagen: Mauricio Baeza

Un gran socavón se produjo en la avenida costanera Diego Portales de Puerto Montt. Luego de 6 horas, personal de vialidad llegó a inspeccionar el lugar determinando iniciar obras desde mañana jueves para investigar que pasó con el material de relleno y reponer la calzada.

Alarma causó en las personas que transitan diariamente por la costanera Diego Portales un socavón de casi dos metros de diámetro y una extensión aproximada de 70 metros cuadrados bajo tierra justo frente a la obras de construcción del nuevo terminal de buses de Puerto Montt

Como medida de seguridad para evitar accidentes en el lugar, se cortó el transito a la altura de la avenida Salvador Allende, produciéndose un caos vehicular, con un taco de proporciones desde la misma avenida hasta la altura de la plaza de armas de la ciudad.

Esta calle es una vía nacional urbana, que se conecta con la Ruta 7 de la Carretera Austral, por lo tanto es la Dirección de Vialidad del MOP la encargada de investigar como se produjo el socavón e iniciar obras de reposición del pavimento.

Hasta el lugar llego el director subrogante de vialidad, Jorge Loncomilla, quien señaló que se procederá a la demolición de la loza de hormigón, investigar las causas del socavón y reponer el pavimento.

Cabe señalar que la dirección de Vialidad se puso en contacto con la empresa Essal para establecer si en el lugar existe alguna matriz de agua o algún ducto de agua servida que termine en el mar, para tomar todas las precauciones del caso antes de iniciar las obras de rompimiento del pavimento y no afectar a estos ductos.

Además las obras del construcción del nuevo terminal de buses de Puerto Montt no serán suspendidas, dado que preliminarmente el socavón no tendría relación con estas obras.