Un vecino del sector Pichi Pelluco denunció que una consultora de Essal ingresó a su casa a cambiar el medidor del agua sin dejarle la ficha que indica el procedimiento de la Superintendencia de Servicios Sanitarios./strong>

Mientras el dueño de casa no se encontraba, una empresa consultora de Essal entró a realizar un cambio de medidor, como parte de un procedimiento de rutina. Sin embargo, no cumplieron con todas las disposiciones que ordena la entidad fiscalizadora de los servicios sanitarios.

Al respecto, Juan Ancapán, Jefe de la oficina local de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, indicó que si bien es parte del deber de la empresa hacer la mantención de los medidores, no pueden violar la propiedad privada y deben dejar una ficha con el visto bueno del cliente.

Por otra parte, la empresa Essal indicó que tomó contacto con el cliente en cuestión y que la razón del cambio es para mejorar y transparentar el servicio. Agregando que los clientes pueden comunicarse a través de un teléfono habilitado las 24 horas del día al fono 600 401 4000 en caso de reclamos y emergencias.