En un acto de solidaridad con los magallánicos, trabajadores de Enap, dirigentes y representantes de la oposición realizaron una manifestación fuera de la refinería en Hualpén.

Uno de los presentes, fue el senador Alejandro Navarro quien señaló que Magallanes se ha levantado con dignidad como región y se ha anunciado la invocación de la Ley de Seguridad del Estado “y la verdad es que la represión no soluciona los problemas”.

“Hay un problema grave, si se quiere privatizar Enap vamos a luchar para impedirlo porque Enap es estratégico para Chile, pero también hay un problema con las regiones. Magallanes se levantó como región, un hecho inédito en la historia del país y ahora se le amenaza” expresó Navarro.

Agregó que Bío-Bío tiene que apoyar a Magallanes, pues “en esta región también llegará el momento en donde también tendremos de actuar contra el centralismo de Santiago”.

Ésta y otras manifestaciones se han realizado en la zona por el descontento con el alza del gas que mantiene paralizado a Magallanes. Recordemos que hace algunos días, se recolectaron firmas y se envió una carta en apoyo a los pobladores de Punta Arenas.