Trabajadores de 7 sindicatos PGE de la Región anunciaron movilizaciones luego de que el Gobierno Regional rompiera el acuerdo que contemplaba la contratación de funcionarios que iban a ser desvinculados.

Y es que el Intendente se habría retractado del compromiso que aducía la formalización de empleados que inminentemente serían despedidos.

Quien quedó incrédula al momento de ser informada fue Ximena Reyes, presidenta del sindicato PGE de Viña del Mar, quien señaló que solamente serán pagados los días trabajados.

En tanto, el intendente regional, Raúl Celis, indicó que las razones de la baja en los planes se relacionan al aumento del empleo el año pasado y a motivos jurídicos.

La vocera del gremio criticó las desvinculaciones acusando discriminación a personas que sólo tienen 4º año medio y a jóvenes que son madres.

Asimismo manifestó su preocupación ya que indicó, de 4.000 funcionarios solo 2.000 seguirán en funciones.

Ante la crítica situación, anunció para la próxima semana movilizaciones en contra del Intendente, ya que según señalaron, en él y en el Estado recae la responsabilidad sobre su fuente laboral.