Notas
Detienen a ex policías que comandaban a sicarios de capo mexicano
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco personas murieron y dos ex polic√≠as que lideraban una banda de sicarios al servicio del capo mexicano Joaqu√≠n ‘El Chapo’ Guzm√°n fueron capturados, junto a 11 de sus hombres, tras una balacera en la ciudad de Durango, noroeste de M√©xico, inform√≥ este mi√©rcoles la polic√≠a.

En el enfrentamiento murieron el chofer y una pasajera de un autob√ļs que qued√≥ envuelto en el fuego cruzado, adem√°s de dos presuntos delincuentes y un uniformado, dijo en conferencia Ram√≥n Eduardo Peque√Īo, jefe antidrogas de la Polic√≠a Federal.

Entre los detenidos se encuentran los ex polic√≠as Jes√ļs Manuel Moreno, alias ‘Comandante Trape’ y Ranulfo Ram√≠rez (‘Guilligan’), considerados n√ļmero uno y dos respectivamente de la banda ‘Gente Nueva’, un tenebroso escuadr√≥n de sicarios que act√ļa en el norte de M√©xico al servicio de ‘El Chapo’.

Guzmán prófugo desde 2001, es considerado el capo más importante del narcotráfico en México cuyo gobierno y el de Estados Unidos y México que ofrecen por él millonarias recompensas de hasta 5 millones de dólares.

Tendencias Ahora