Cinco personas murieron y dos ex policías que lideraban una banda de sicarios al servicio del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fueron capturados, junto a 11 de sus hombres, tras una balacera en la ciudad de Durango, noroeste de México, informó este miércoles la policía.

En el enfrentamiento murieron el chofer y una pasajera de un autobús que quedó envuelto en el fuego cruzado, además de dos presuntos delincuentes y un uniformado, dijo en conferencia Ramón Eduardo Pequeño, jefe antidrogas de la Policía Federal.

Entre los detenidos se encuentran los ex policías Jesús Manuel Moreno, alias ‘Comandante Trape’ y Ranulfo Ramírez (‘Guilligan’), considerados número uno y dos respectivamente de la banda ‘Gente Nueva’, un tenebroso escuadrón de sicarios que actúa en el norte de México al servicio de ‘El Chapo’.

Guzmán prófugo desde 2001, es considerado el capo más importante del narcotráfico en México cuyo gobierno y el de Estados Unidos y México que ofrecen por él millonarias recompensas de hasta 5 millones de dólares.