Poco más de 2 mil niños de la provincia de Bío-Bío faltan que se vacunen contra el sarampión y la rubeola, inmunización que culmina este 31 de diciembre.

En conversación con La Radio, la encargada de inoculación de la autoridad sanitaria Patricia Cabezas, indicó que un 92 por ciento de la población objetivo, que alcanza a 22 mil niños de entre 1 y 6 años, se han vacunado.

Por lo anterior, la profesional sostuvo que es necesario que los padres no les quiten el beneficio a los pequeños, quienes reciben un refuerzo en sus defensas con la aplicación de la dosis, logrando así evitar el contagio de las molestas pestes.

Por ello, recomendó a los padres concurrir cuanto antes a los CESFAM para vacunar a los niños y niñas que están dentro del grupo etáreo y dijo que sólo tienen prohibición de inocularse quienes estén con un prolongado tratamiento de corticoides.

Patricia Cabezas sostuvo que los horarios de vacunación son desde las 8 de la mañana hasta las 4 y media de la tarde de lunes a jueves, y desde las 8 hasta las 12.00 horas el día viernes 31 de diciembre, en todos los Centros de Salud Familiar de la provincia de Bío-Bío.