El defensor nacional Waldo Ponce tiene en mente partir del Racing de Santander en el mercado invernal de pases en Europa, debido a la escasa continuidad en la tienda albiverde.

El seleccionado chileno arribó al conjunto cántabro a fines de agosto, por una suma de 600 mil euros, y no ha logrado ganarse un puesto de titular en la escuadra que dirige Miguel Ángel Portugal.

La dirigencia racinguista pide para liberar al jugador la misma suma que canceló a la hora de conseguir su concurso. No obstante, la regencia aún no está muy convencida de dejarlo partir ante la escasez de defensores en la plantilla.

El nacido en Los Andes, de 28 años, desea partir y al menos ya hay un equipo interesado en conseguir su ficha: el Cruz Azul, cuadro mexicano que recientemente integró al plantel al también chileno Hugo Droguett.

Incluso, la ‘Máquina Cementera’ ya inició las negociaciones con el cuadro español para obtener el traspaso cuando se abra el libro de pases en Europa.

Recordar que Racing es la segunda aventura europea de Ponce, quien en la temporada 2003-2004 defendió la casaquilla del Wolfsburgo de Alemania.