Notas
Enríquez-Ominami pide que se modifique ley antiterrorista tras conocer situación de Villanueva
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, pidió que se modifique la ley antiterrorista, tras conocer la situación que enfrentó el ex miembro de la Dirección Nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Enrique Villanueva, quien estuvo detenido 87 días en la Cárcel de Alta Seguridad.

Esto, tras ser sindicado como autor del crimen del senador gremialista, Jaime Guzm√°n, acaecido en 1991.

Enr√≠quez, que lo visit√≥ en dos oportunidades cuando estuvo detenido, se√Īal√≥ que el proceso que debi√≥ enfrentar Villanueva demuestra las falencias que posee la ley antiterrorista.

El ex candidato presidencial inst√≥ al Gobierno y al Parlamento para que se reforme esa norma que, seg√ļn Enr√≠quez, no eman√≥ de un proceso democr√°tico.

En tanto, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, rechazó esas críticas y defendió la aplicación de la ley antiterrorista contra Villanueva.

Tras pagar una fianza de un millón de pesos, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la libertad de Villanueva, luego del dictamen del juez Mario Carroza, quien consideró que las diligencias en este caso estaban agotadas.

Tendencias Ahora