El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, pidió que se modifique la ley antiterrorista, tras conocer la situación que enfrentó el ex miembro de la Dirección Nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Enrique Villanueva, quien estuvo detenido 87 días en la Cárcel de Alta Seguridad.

Esto, tras ser sindicado como autor del crimen del senador gremialista, Jaime Guzmán, acaecido en 1991.

Enríquez, que lo visitó en dos oportunidades cuando estuvo detenido, señaló que el proceso que debió enfrentar Villanueva demuestra las falencias que posee la ley antiterrorista.

El ex candidato presidencial instó al Gobierno y al Parlamento para que se reforme esa norma que, según Enríquez, no emanó de un proceso democrático.

En tanto, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, rechazó esas críticas y defendió la aplicación de la ley antiterrorista contra Villanueva.

Tras pagar una fianza de un millón de pesos, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la libertad de Villanueva, luego del dictamen del juez Mario Carroza, quien consideró que las diligencias en este caso estaban agotadas.