Los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar llegaron esta mañana hasta el muelle Prat de la ciudad puerto donde recibieron los contenedores con fuegos artificiales para lo que será la nueva versión del año nuevo en el mar. Serán 25 toneladas de explosivos que se lanzarán en los 18 puntos contemplados en toda la bahía.

Todo listo y dispuesto según lo calendarizado por los municipios, para lo que será el cierre del año del bicentenario en la bahía con el gran espectáculo pirotécnico que se ha preparado para este año nuevo desde Laguna Verde hasta Concón.

En Viña del Mar serán 11 mil bombas, que provocarán cerca de 15 mil explosiones con novedosos colores y diseños, además de diferentes juegos de luces en un espectáculo de 25 minutos.

La invitación la hizo la alcaldesa Virginia Reginato, señalando que serán 6 puntos incluyendo este año el Muelle Vergara.

Valparaíso no se queda atrás, lanzará 12 toneladas de explosivos reforzando puntos como el Espigón y TPS además de mejorar la puesta en escena de la gran fiesta en la Plaza Sotomayor, donde se espera que lleguen 30 mil personas, según señaló el alcalde porteño, Jorge Castro.

En tanto, la autoridad marítima señaló que ya se tomaron todas las medidas de seguridad en lanchas y también en las balsas de lanzamiento de explosivo.

Finalmente un aspecto que no quedó fuera, fueron las sanciones anunciados por los municipios a quienes sean sorprendidos acampando en cualquier sito del borde costero.