Notas
Intendenta del Bío-Bío reconoce que pasa por un mal momento
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien el centro de la polémica local lo concentran las críticas a la gestión de la Intendenta del Bío-Bío Jacqueline Van rysselberghe, el fondo de la controversia la completan los militantes de la UDI y RN que permanecen confrontados en sus posiciones. La máxima autoridad regional reconoció que pasa por un mal momento.

El fuego cruzado dentro de la misma alianza gobernante contin√ļa en la regi√≥n del Bio-B√≠o. Primero por las cr√≠ticas hacia la gesti√≥n personalista de la Intendenta, que p√ļblicamente conden√≥ RN, situaci√≥n que llev√≥ al partido del presidente de la Rep√ļblica a ser el “puching ball” de la UDI, pese a que internamente parte de los parlamentarios gremialistas siguen enemistados con la Intendenta.

Los conflictos se trasladaron a Twitter donde el mismo senador Jovino Novoa se refirió a RN como un partido que no existe en la región, lo que causó la furia del diputado Frank Sauerbaun que defendió a su partido con cifras, sin obtener respuestas de Novoa.

El Seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, no conforme public√≥ un “tweet” se√Īalando que el presidente de RN debe tener intereses senatoriales por el B√≠o-B√≠o, apuntando a la g√©nesis de todos los conflictos internos entre los partidos aliados.

Por su parte, la Intendenta reconoce que no pasa por un buen momento, pero insiste en que éste sólo se debe a su trabajo. Los tracendidos apuntan a que es una amenaza para sus detractores de cara a elecciones ya sea senatoriales o municipales futuras.

Y es que en la pasada visita del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en un encuentro entre ambos √©l le habr√≠a ofrecido directamente ser la due√Īa del cupo senatorial, situaci√≥n que corrobora el porqu√© de su alejamiento de posibles candidatos de su partido como los parlamentarios locales, entre ellos, el mismo presidente de la UDI regional, Jorge Ulloa.

Para enfriar los ánimos, el senador Víctor Pérez, secretario general del gremialismo que por estos días dio su espaldarazo a Van Rysselberghe, siguió en esa línea y pidió directamente a RN dejar trabajar tranquilas a las autoridades que son de la UDI por el bien de las buenas relaciones con ese partido.

Tendencias Ahora