Notas
Valdivia: presentan querella por torturas y apremios ilegítimos en contra de funcionarios del PDI
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presentaron en Valdivia, una querella por torturas y apremios ilegítimos en contra de funcionarios de la Policía de Investigaciones, acción que también busca ampliarse contra un Fiscal.

Los hechos se remontan al mes de agosto del a√Īo 2009, cuando 8 funcionarios de la PDI llegaron hasta el domicilio de Alberto Haristoy Gonz√°lez con una orden de detenci√≥n y allanamiento en contra de √©ste √ļltimo, por una causa pendiente a ra√≠z de da√Īos a un veh√≠culo.

Seg√ļn lo narrado por el mismo Alberto Haristoy, en la oportunidad se produjo un forcejeo entre los polic√≠as y su mujer, que termin√≥ con una funcionaria lesionada, hecho que origin√≥ posteriormente la detenci√≥n del due√Īo de casa, quien fue trasladado hasta el cuartel de la PDI donde fue agregido f√≠sicamente en venganza de lo ocurrido.

El afectado, aseguró que desde ese momento se generaron una serie de irregularidades en su causa, que van desde el extravió del certificado donde se constató lesiones, hasta la apertura de un proceso investigativo que ha tardado más de lo habitual, hecho que motivó la presentación de esta querella buscando justicia.

Haristoy González acusó que en la injusticia no existe igualdad en los casos porque si bien él fue acusado por los delitos de lesiones en contra de la funcionaria, su caso no ha tenido respuesta en todo este tiempo, advirtiendo que por ello buscan ampliar la querella hacia un fiscal por encubrimiento.

En tanto la Policía de Investigaciones de Valdivia, confirmó que efectivamente ese día hubo una refriega entre esta persona y los
funcionarios a raíz de la detención, pero que se ajusta a derecho.

Tendencias Ahora