Para este lunes se espera un corte en el suministro de agua potable en Viña del Mar. Esto por trabajos de Esval para instalar 21 válvulas de corte, que se suman a otras 83 ya emplazadas desde el año pasado.

Las obras implicarán la suspensión del suministro a 12.200 clientes entre las 15:00 horas de mañana y las 03:00 horas de este martes, en el sector comprendido por las siguientes calles:

De Oriente a Poniente, desde Av. Los Castaños y 5 Oriente hasta el Borde Costero.

De Norte a Sur, desde Calle Vista Nave, 15 Norte, sector Santa Inés, hasta Avenida Uno Norte, desde Avenida Uno Norte entre el Borde Costero y Av. Sporting.

Esval culmina así el programa de modernización de la infraestructura sanitaria de Viña del Mar. Estas válvulas tienen como función acotar el área de impacto de eventuales cortes del suministro de agua potable, con el consiguiente beneficio para los habitantes de la Ciudad Jardín.

La empresa sanitaria señaló que se implementarán medidas de mitigación, como la instalación de estanques móviles y la colocación de equipos hidropack con estanques en los centros de salud.