Una noche de juerga entre universitarios terminó con ocho detenidos tras ingresar al Buque Cerro Alegre, varado en Valparaíso, al parecer bajo los efectos del alcohol.

La curiosa historia se había iniciado en la madrugada cuando ocho jóvenes estudiantes de arquitectura estaban compartiendo en el sector del muelle Barón. Cerca de las 6 de la mañana -al parecer influenciados por el alcohol- tuvieron la idea de ingresar al Buque Cerro Alegre.

Caminaron por los roqueríos, traspasaron la barrera de seguridad y escalaron hasta el interior de la nave, que recordemos, está en proceso de desmantelamiento luego de haber varado en un temporal. Una vez dentro, el rondín se encerró en el camarote y llamó a la Armada, quien rápidamente llegó al lugar. Los 8 jóvenes, al verse sorprendidos y al
no tener cómo salir del buque, escaparon hacia el interior, escabulléndose por los recovecos de la nave, quedando literalmente encerrados.

Personal de la Armada logró sacarlos uno a uno dando cuenta a la Fiscalía, quien determinó que el procedimiento lo adoptara Carabineros. Así lo comentó el Mayor Cristian Herrera de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.

Alex Arellano, director de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Federico Santa María, lamentó la situación y confirmó a La Radio que se trata de 6 alumnos de primer año y 2 de segundo año de la carrera de Arquitectura. Además, agregó que se está a la espera de lo que resuelva la justicia para determinar qué acción disciplinaria seguirán en la casa de estudios.

Los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por robo en lugar no habitado, ya que entre sus pertenencias se encontraron algunas herramientas, unas cartas de navegación, y extrañamente unos fusibles industriales, que al parecer incluso estaban quemados.