La Comunidad Internacional Musulmana Ahmadía anunció este jueves en la capital guatemalteca que busca expandirse en Latinoamérica enviando misioneros a Colombia y Chile y con la eventual construcción de una mezquita en El Salvador.

Bandera de la Ahmadiyya Muslim Yamat / Wikipedia

Bandera de la Ahmadiyya Muslim Yamat / Wikipedia

“El objetivo es recomenzar en esos países y restablecer misiones islámicas”, después del fracaso en 1992 en Suramérica y en 1988 en Centroamérica, dijo en rueda de prensa el vocero de la Comunidad internacional en Estados Unidos, Waseem Sayed, de visita en Guatemala.

Sayed explicó que en 1988 encabezó una delegación para establecer misiones en los países de Centroamérica, con excepción de Nicaragua, “pero no fue posible”.

No obstante, dijo que en El Salvador hay miembros de la Comunidad por lo que analizan la compra de un terreno y construir una mezquita en 2011.

El vicepresidente de la Comunidad en Estados Unidos, Daud A. Hanif, detalló que el grupo religioso pudo ingresar a Guatemala en 1989 al fundar la primera mezquita, mientras que este año inauguraron otra en Quetzaltenango, la segunda ciudad en importancia de Guatemala, 206 km al oeste de la capital.

El líder religioso también descartó que verdaderos islámicos estén detrás de atentados terroristas, como los ocurridos el 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos.

De acuerdo con el líder, la Comunidad Internacional Musulmana Ahmadía está integrada por unos 200 millones de personas en 197 países y es reconocida por la comunidad internacional y las Naciones Unidas como pacífica.