Notas
Comunidad Internacional Musulmana busca expandirse en países como Chile y Colombia
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comunidad Internacional Musulmana Ahmadía anunció este jueves en la capital guatemalteca que busca expandirse en Latinoamérica enviando misioneros a Colombia y Chile y con la eventual construcción de una mezquita en El Salvador.

Bandera de la Ahmadiyya Muslim Yamat / Wikipedia

Bandera de la Ahmadiyya Muslim Yamat / Wikipedia

“El objetivo es recomenzar en esos pa√≠ses y restablecer misiones isl√°micas”, despu√©s del fracaso en 1992 en Suram√©rica y en 1988 en Centroam√©rica, dijo en rueda de prensa el vocero de la Comunidad internacional en Estados Unidos, Waseem Sayed, de visita en Guatemala.

Sayed explic√≥ que en 1988 encabez√≥ una delegaci√≥n para establecer misiones en los pa√≠ses de Centroam√©rica, con excepci√≥n de Nicaragua, “pero no fue posible”.

No obstante, dijo que en El Salvador hay miembros de la Comunidad por lo que analizan la compra de un terreno y construir una mezquita en 2011.

El vicepresidente de la Comunidad en Estados Unidos, Daud A. Hanif, detall√≥ que el grupo religioso pudo ingresar a Guatemala en 1989 al fundar la primera mezquita, mientras que este a√Īo inauguraron otra en Quetzaltenango, la segunda ciudad en importancia de Guatemala, 206 km al oeste de la capital.

El líder religioso también descartó que verdaderos islámicos estén detrás de atentados terroristas, como los ocurridos el 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos.

De acuerdo con el líder, la Comunidad Internacional Musulmana Ahmadía está integrada por unos 200 millones de personas en 197 países y es reconocida por la comunidad internacional y las Naciones Unidas como pacífica.

Tendencias Ahora