La ANFP anunció que el 7 de diciembre se citó al Consejo de Presidentes, para una reunión marcada por el Caso Segovia y su inhabilitación decidida por el Directorio de la ANFP, además del cronograma del fútbol para el próximo año.

En esta reunión tendría que surgir alguna solución al conflicto generado, luego que el Directorio de la ANFP decidiera inhabilitar a Jorge Segocia para asumir como presidente de esta entidad.

Al respecto los integrantes de la lista del dirigente español, estarían preparando una nueva estrategia que apuntaría a que en este Consejo de presidentes se elimine el artículo 164 letra i), conseguido esto, presentar a la lista de Jorge Segovia con éste a la cabeza en una nueva votación.

Para esto pedirán ampliar el plazo de votación hasta el mes de diciembre, y si se mantienen los votos de la anterior elección, ratificar la lista de Jorge Segovia para asumir finalmente la ANFP, para lo cual tendrían que cambiar parte de los estatutos de esta entidad.

Respecto a la situación de Marcelo Bielsa, y el cronograma que éste tiene pensado con un trabajo de pretemporada con los jugadores de la Selección Nacional, ésta continuaría con su trabajo hasta la fecha que termina su contrato, según lo aprobó en Consejo de Presidentes por unanimidad.