Notas
Sporting de Braga vence al Arsenal y le complica el camino a octavos de la Liga de Campeones
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arsenal se complic√≥ sus opciones de clasificaci√≥n para los octavos de final de la Liga de Campeones europea de f√ļtbol al perder 2-0 ante el Sporting de Braga portugu√©s, por un ‘doblete’ del brasile√Īo Matheus, este martes en la quinta jornada del grupo H.

El jugador sudamericano desequilibr√≥ en la recta final un partido hasta entonces muy igualado, pero en el que los ‘Gunners’ se hundieron en los √ļltimos minutos, recibiendo los tantos en los minutos 83 y 90+3.

Este resultados deja a ingleses y portugueses igualados a nueve puntos en la clasificación, con el ucraniano Shakhtar Donetsk, que goleó 3-0 en Belgrado al Partizán, ya como líder en solitario con 12.

El Arsenal sigue teniendo en su mano la clasificaci√≥n y le bastar√≠a con vencer en la √ļltima fecha al Partiz√°n, colista sin puntuar, en la capital brit√°nica, mientras que el Sporting apurar√° sus opciones frente al Shakhtar en suelo ucraniano.

Tras una primera parta aburrida y sin grandes ocasiones, los dos equipos continuaron su batalla táctica en la segunda parte, con los visitantes tratando de asegurar el control del balón y no asumir riesgos, conscientes del peligro de una derrota.

Pero Matheus consiguió desbloquear la situación en el 83: recibió un gran balón de Eton, que acababa de saltar al campo, regateó al arquero polaco Lukasz Fabianski, ligeramente adelantado, y remató a las redes con la pierna zurda.

Con el Arsenal lanzado en busca del empate, el Sporting aprovechó una contra para sellar el triunfo, con un nuevo gol de Matheus, en el 90+3.

La victoria tiene adem√°s aire de revancha para los hinchas portugueses, que hab√≠an visto c√≥mo su equipo era humillado con un ‘set en blanco’ (6-0) en su partido del 15 de septiembre en Londres ante el Arsenal, que hab√≠a comenzado con tres triunfos en el grupo H, pero que se ha complicado tras encadenar dos reveses consecutivos.

Tendencias Ahora