El Arsenal se complicó sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol al perder 2-0 ante el Sporting de Braga portugués, por un ‘doblete’ del brasileño Matheus, este martes en la quinta jornada del grupo H.

El jugador sudamericano desequilibró en la recta final un partido hasta entonces muy igualado, pero en el que los ‘Gunners’ se hundieron en los últimos minutos, recibiendo los tantos en los minutos 83 y 90+3.

Este resultados deja a ingleses y portugueses igualados a nueve puntos en la clasificación, con el ucraniano Shakhtar Donetsk, que goleó 3-0 en Belgrado al Partizán, ya como líder en solitario con 12.

El Arsenal sigue teniendo en su mano la clasificación y le bastaría con vencer en la última fecha al Partizán, colista sin puntuar, en la capital británica, mientras que el Sporting apurará sus opciones frente al Shakhtar en suelo ucraniano.

Tras una primera parta aburrida y sin grandes ocasiones, los dos equipos continuaron su batalla táctica en la segunda parte, con los visitantes tratando de asegurar el control del balón y no asumir riesgos, conscientes del peligro de una derrota.

Pero Matheus consiguió desbloquear la situación en el 83: recibió un gran balón de Eton, que acababa de saltar al campo, regateó al arquero polaco Lukasz Fabianski, ligeramente adelantado, y remató a las redes con la pierna zurda.

Con el Arsenal lanzado en busca del empate, el Sporting aprovechó una contra para sellar el triunfo, con un nuevo gol de Matheus, en el 90+3.

La victoria tiene además aire de revancha para los hinchas portugueses, que habían visto cómo su equipo era humillado con un ‘set en blanco’ (6-0) en su partido del 15 de septiembre en Londres ante el Arsenal, que había comenzado con tres triunfos en el grupo H, pero que se ha complicado tras encadenar dos reveses consecutivos.