Una pareja dejó abandonado a su hijo de 6 años en un coche para irse a tomar unas copas en un barrio de Madrid, aunque al menor le dijeron que iban a comprarle un regalo, informó este martes la policía, que detuvo a los padres.

El pequeño fue localizado por una patrulla policial sobre las 3 de la madrugada del pasado domingo encerrado en un coche “sollozando y con síntomas de estar pasando frío”, según un comunicado de la policía española.

El menor relató a los agentes que sus padres le había dejado ahí para ir “con unos amigos a comprarle un regalo”, por lo que los efectivos iniciaron la búsqueda logrando contactar con ellos.

“Más tarde, se personó en el lugar la madre del menor con evidentes síntomas de embriaguez y mediante balbuceos comentó a los policías que había salido a tomar algo y desconocía qué hora era”, según la policía española.

Poco después, el padre de la criatura fue localizado en una discoteca de la zona, también en estado ebrio, por lo que ambos, identificados sólo como Pablo Andrés T. y Silvia Paola S.S., fueron detenidos y acusados de un delito de “abandono de menor”.

El pequeño ha quedado al cargo de una tía de su madre, que acudió a por él a primera hora de la mañana del domingo.