La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, llamó a la Concertación a no “descalificar a priori” el proyecto de ley que establece la Gran Reforma a la Educación Chilena, y a discutirlo en el Congreso sin demoras.

Esto luego de que desde el bloque opositor se acusara un carácter “unilateral” y “privatizador” en la enmienda.

“Nosotros invitamos a la oposición a que no descalifique esta propuesta a priori, sino que se siente a trabajar junto a nosotros en el Congreso sin perder ningún día, porque los niños de Chile no pueden perder ningún día más”, enfatizó la vocera de Gobierno.

Asimismo, destacó que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, continuará ejerciendo un “gran liderazgo” para sacar adelante esta iniciativa.

“El ministro ha conversado con los distintos sectores, ya sea los profesores, como también los padres, como también los líderes de la oposición, ha conversado esta reforma, los distintos aspectos de esta reforma y está dispuesto, como lo ha dicho el Presidente de la República (Sebastián Piñera), a seguirla conversando allá donde se discuten las reformas importantes de nuestro país, que es en el Congreso”, agregó la ministra.