Un llamado a la tranquilidad a la comunidad de Quillota, realizó el Seremi de Transportes, Eduardo González, ante la paralización de actividades que iniciaron un grupo de conductores de los servicios rurales de locomoción de
esta comuna.

La autoridad regional del Transporte señaló que se encuentran realizando todas las gestiones con los actores involucrados en este tema, como es el Gobernador Provincial de Quillota, Jorge Ebner; el presidente de la Confederación Nacional de Conductores de Chile, Oscar Cantero, junto con otros dirigentes sindicales de Valparaíso y Villa Alemana y Quilpué, el presidente de FETRAG, Alamiro Torres y representantes de la oficina parlamentaria de la Senadora Lily Pérez.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Quillota Jorge Ebner, llamó a los habitantes de la provincia a tener calma y paciencia “porque estamos trabajando en la búsqueda de una solución que beneficie, ojalá, a todas las partes involucradas”. Además la autoridad provincial aseguró “que por el tema de seguridad, según los acontecimientos ocurridos esta mañana, están coordinados con Carabineros y Emergencia Provincial para que se mantenga el orden público y la integridad de nuestros vecinos”.

Junto con esto se han mantenido comunicaciones permanentes con el Municipio de Quillota, para conocer la situación que se registra en la ciudad a cada momento y tener informaciones actualizadas del movimiento.

En este sentido, dijo el Seremi de Transportes, que se está trabajando para normalizar a la brevedad posible la locomoción colectiva en la provincia de Quillota, por lo que el llamado es a la tranquilidad, sobre todo a los usuarios.

Además, solicitó a los conductores en paralización, que se abstengan de llevar a cabo acciones violentas o que interrumpan el normal tránsito por las calles de las ciudades de la zona.

También informó que se están oficiando a todas las empresas que están en funciones, a que mantengan sus valores habituales en sus tarifas, por el buen desarrollo de los servicios en la provincia de Quillota.

Junto con esto, se dio a conocer que los servicios entregados por Merval se encuentran funcionando con normalidad, por lo que los usuarios pueden seguir utilizando además su combinación Bus + Metro de manera habitual.