El seleccionador de fútbol español, Vicente del Bosque, afirmó este lunes que probablemente es “el mayor culpable” de las derrotas de España en sendos partidos amistosos frente a Argentina y Portugal por no haber sabido motivar a los jugadores.

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

“Probablemente el mayor culpable sea yo, no lo digo por hacerme el mártir sino porque tal vez no supe buscar el punto de motivación necesario con los jugadores”, dijo Del Bosque durante la presentación del libro “El método Del Bosque”, del periodista Joaquín Maroto en Madrid.

“Han sido dos avisos duros en dos partidos internacionales, independientemente de que valgan puntos o prestigio”, insistió el seleccionador español tras la reciente derrota 4-0 el pasado miércoles en Lisboa y la goleada 4-1 que la Albiceleste le endosó a la Roja en septiembre pasado, en otro amistoso en Buenos Aires.

“El ser campeones del mundo da un plus de responsabilidad”, añadió el seleccionador español, que reconoció que ya dio sus votos para el próximo Balón de Oro, aunque sólo avanzó que: “he votado a dos (jugadores) de la Liga española y a un alemán”.

“Ojalá gane el Balón de Oro un jugador español porque es un premio individual, pero también hay que valorar el colectivo. Los españoles han sido campeones del mundo, por tanto uno de ellos debe ser nombrado. Xavi, Iniesta y algún jugador que forma la columna vertebral de la selección se lo merecen”, concluyó.