El número uno del mundo, Rafael Nadal, que ha conseguido este año tres grandes slams, cree que el Masters de Londres es el torneo más complicado del año para el tenista.

“Para mí este es el torneo más complicado del año. La superficie no me ayuda nada para jugar al mejor nivel ni tampoco los rivales, por supuesto. Es algo que, de verdad no entiendo. No comprendo por qué el Master tiene que ser en pista cubierta cuando te clasificas en pista descubierta. Lo lógico es que se vaya cambiando de superficie”, explicó Nadal.

“Creo que ganar en Montecarlo fue decisivo. Llevaba mucho tiempo sin poder vencer, muchos meses sin ganar un título y fue muy importante para mí. Me dio esa tranquilidad que necesitaba, quitarme ese peso de encima. Luego, el título de París me dio la calma necesaria para poder ganar todo lo demás”, prosiguió.

“Roland Garros, a qué negarlo, fue vital porque había tenido problemas con la rodilla, lo pasé muy mal, con dificultades y en general fue un mal momento, muy malo”, aclaró el manacorí.

Nadal señaló que ha progresado como jugador al estar más fuerte. “Francamente, no creo que hayan cambiado muchas cosas. Simplemente es que he estado bien físicamente y muy bien mentalmente, por lo que automáticamente mi tenis ha mejorado”, indicó.

En cuanto a la fantástica temporada que ha realizado, el tenista no esconde que han sido unos meses extraordinarios y que espera bordarlo con el Masters de Londres.

“La verdad es que ha sido un año inolvidable y estoy muy, pero que muy contento, por todo lo que me ha pasado. Me he emocionado por momentos y ahora quiero terminarlo de la mejor manera posible”, concluyó.