El ex presidente Ricardo Lagos cuestionó las críticas lanzadas en el extranjero por el presidente Sebastián Piñera contra la gestión de la ex mandataria Michelle Bachelet.

Además, consideró lamentable la decisión de la derecha de llevar la discusión sobre el presupuesto al Tribunal Constitucional.

El ex presidente Ricardo Lagos lanzó un duro cuestionamiento al presidente Sebastián Piñera por las críticas que hizo a la gestión de Michelle Bachelet, durante su última visita a China.

El ex jefe de estado hizo el comentario al ser requerido sobre los dichos del senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar contra la vocera de La Moneda, Ena Von Baer, de quien dijo que parece salida de las juventudes hitlerianas. Lagos dijo que también ha habido ofensas de parte del oficialismo.

Por otra parte, el ex presidente Lagos criticó la estrategia de los senadores de la Alianza Por Chile de impugnar ante el Tribunal Constitucional las glosas incorporadas por la concertación al presupuesto fiscal para el próximo año.

En tanto, el vicepresidente del Partido Socialista, Sergio Aguiló, calificó como hipócrita la actitud de los senadores oficialistas, pues -argumentó- durante los gobiernos de la concertación la Alianza exigía que el uso del presupuesto fiscal fueran informado al parlamento cada seis meses, lo mismo a lo que apuntan las glosas cuestionadas ahora por ese sector.

Por su parte, el jede de la bancada de senadores del PPD, Jaime Quintana, consideró sorprendente que el oficialismo quiera impugnar ante el Tribunal Constitucuonal glosas que lo único que buscan es dar tranaparencia al uso del presupuesto para el 2011.