Notas
Ex presidente Lagos cuestiona estrategia de senadores oficialistas sobre el Presupuesto Fiscal
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente Ricardo Lagos cuestion√≥ las cr√≠ticas lanzadas en el extranjero por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera contra la gesti√≥n de la ex mandataria Michelle Bachelet.

Además, consideró lamentable la decisión de la derecha de llevar la discusión sobre el presupuesto al Tribunal Constitucional.

El ex presidente Ricardo Lagos lanz√≥ un duro cuestionamiento al presidente Sebasti√°n Pi√Īera por las cr√≠ticas que hizo a la gesti√≥n de Michelle Bachelet, durante su √ļltima visita a China.

El ex jefe de estado hizo el comentario al ser requerido sobre los dichos del senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar contra la vocera de La Moneda, Ena Von Baer, de quien dijo que parece salida de las juventudes hitlerianas. Lagos dijo que también ha habido ofensas de parte del oficialismo.

Por otra parte, el ex presidente Lagos critic√≥ la estrategia de los senadores de la Alianza Por Chile de impugnar ante el Tribunal Constitucional las glosas incorporadas por la concertaci√≥n al presupuesto fiscal para el pr√≥ximo a√Īo.

En tanto, el vicepresidente del Partido Socialista, Sergio Aguiló, calificó como hipócrita la actitud de los senadores oficialistas, pues -argumentó- durante los gobiernos de la concertación la Alianza exigía que el uso del presupuesto fiscal fueran informado al parlamento cada seis meses, lo mismo a lo que apuntan las glosas cuestionadas ahora por ese sector.

Por su parte, el jede de la bancada de senadores del PPD, Jaime Quintana, consider√≥ sorprendente que el oficialismo quiera impugnar ante el Tribunal Constitucuonal glosas que lo √ļnico que buscan es dar tranaparencia al uso del presupuesto para el 2011.

Tendencias Ahora