Una curiosa (y creciente) moda que consiste en que los novios se tomen fotos totalmente desnudos el día de su matrimonio, tiene enfurecida a la Asociación de Empresas de Bodas de Shanghai, quienes incluso amenazaron con pedir la intervención del gobierno chino para impedir que los estudios fotográficos los sigan retratando.

Imagen: AllVoices.com

Imagen: AllVoices.com

Según explica el diario ABC, no se trata de una opción oficial, sin embargo muchos fotógrafos de Shanghai ofrecen a los recién casados la opción de inmortalizar su vínculo con una foto que cubra sus partes íntimas sólo con algún objeto decorativo, tapándose entre ellos, o bien totalmente al descubierto.

La idea no agrada en absoluto al vicepresidente de la Asociación, He Lina, quien consideró la moda una “mala influencia moral”, ya que fotografiar a los novios desnudos significa un atentado a las costumbres conservadoras chinas, más aún sobre un vínculo tan sagrado como el matrimonio.

Sin embargo la preocupación de la entidad no es sólo moral sino también práctica, ya que temen que un estudio fotográfico inescrupuloso pueda vender o publicar las fotos de los novios en Internet.

De hecho, la secretaria general de la Comisión de Consumidores de Shanghai, Zhao Jiaoli, recomendó a los novios que tomen esta alternativa firmar un acuerdo de confidencialidad con los fotógrafos, a fin de proteger sus derechos en caso de que éste viole su intimidad.

En tanto, un abogado local contactado por el matutino Shanghai Daily especificó que si bien es lícito que los fotógrafos tomen imágenes desnudos de sus clientes, difundirlas está tipificado como pornografía y por ende, prohibido por ley.