Los 35 detenidos que fueron arrestados por protestar retrasos en el servicio del Metro de Caracas quedaron en libertad el domingo, pero deberán presentarse ante un juez cada 30 días, según informó la Fiscalía en una nota de prensa.

Los manifestantes, detenidos el viernes, fueron imputados de “resistencia a la autoridad y causar alarma en sistema de transporte público”, delitos por los cuales “el representante fiscal solicitó al tribunal de control medidas cautelares de presentación cada 30 días”, explica la nota de la Fiscalía.

Las autoridades venezolanas arrestaron a estas 35 personas cuando protestaban por el retraso en el servicio del Metro de Caracas.

La protesta, que se produjo en las horas del mayor flujo de usuarios, fue calificada por el gobierno venezolano de “saboteo y secuestro” y los detenidos fueron recluidos a la sede de la Policía Nacional, donde según sus abogados, “habrían sido golpeados”.

“¿Quienes son? Dirigentes de partidos de la oposición que ahora pretenden caotizar al Metro de Caracas, ¿que tiene fallas? Sí, tiene fallas”, admitió Chávez en su programa de radio y televisión, ‘Aló Presidente’.

Más de un millón de personas se desplazan diariamente en el metro de Caracas, una ciudad colapsada por el tráfico. En los últimos meses, el sistema ha registrado fuertes retrasos generados en parte por fallas en los trenes.