La Comisión Jurídica de la ANFP informó que extendió hasta el próximo miércoles 17 de noviembre el plazo para entregar el informe sobre posible inhabilidad del presidente electo Jorge Segovia, resolución que se iba a conocer en principio este viernes.

anfp.cl

anfp.cl

Uno de los abogados de la Comisión, Carlos Castro, informó que los documentos pueden ser entregados hasta el lunes y que tendrán dos días para elaborar la sentencia final.

“Nos dimos como plazo hasta el mediodía del lunes para que nos entreguen los documentos y de ahí tenemos 48 horas para entregar nuestro informe, porque no es un fallo. Como órgano consultivo sólo emitiremos un informe”, aseguró.

Castro argumentó la demora para recibir nuevos antecedentes y por la importancia pública de la decisión, porque la ANFP tomará finalmente la decisión.

“Dilatamos el informe para que se remitiera por el directorio algunos nuevos antecedentes que requerimos para fundamentar mejor nuestra respuesta y nos faltan algunos documentos (…) Además es un tema complejo y que tiene una repercusión pública, por eso la demora”, explicó.