Notas
Hasta el miércoles extienden plazo para entregar informe sobre posible inhabilidad de Jorge Segovia
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Jurídica de la ANFP informó que extendió hasta el próximo miércoles 17 de noviembre el plazo para entregar el informe sobre posible inhabilidad del presidente electo Jorge Segovia, resolución que se iba a conocer en principio este viernes.

anfp.cl

anfp.cl

Uno de los abogados de la Comisión, Carlos Castro, informó que los documentos pueden ser entregados hasta el lunes y que tendrán dos días para elaborar la sentencia final.

“Nos dimos como plazo hasta el mediod√≠a del lunes para que nos entreguen los documentos y de ah√≠ tenemos 48 horas para entregar nuestro informe, porque no es un fallo. Como √≥rgano consultivo s√≥lo emitiremos un informe”, asegur√≥.

Castro argument√≥ la demora para recibir nuevos antecedentes y por la importancia p√ļblica de la decisi√≥n, porque la ANFP tomar√° finalmente la decisi√≥n.

“Dilatamos el informe para que se remitiera por el directorio algunos nuevos antecedentes que requerimos para fundamentar mejor nuestra respuesta y nos faltan algunos documentos (…) Adem√°s es un tema complejo y que tiene una repercusi√≥n p√ļblica, por eso la demora”, explic√≥.

Tendencias Ahora