Vecinos de la Villa Olímpica se reunieron con la senadora Soledad Alvear para denunciar que a ocho meses del terremoto aun no reciben los recursos para la reparación de sus edificios.

A juicio de Jaime Diaz Lavanchi, presidente de la asamblea de vecinos de la Villa Olímpica, actualmente el apoyo económico a las familias afectadas por el terremoto es nulo, producto de una serie de elementos burocráticos.

Para Díaz Lavanchy, este barrio emblemático de la comuna de Ñuñoa es la zona más afectada de la Región Metropolitana tras el terremoto del 27 de febrero y, en la actualidad, tanto las autoridades municipales como el Ministerio de la Vivienda han entrampado el apoyo sobre la base de cumplir una serie de trámites que en emergencia, dijo, son irrelevantes.

Jaime Díaz indicó que hasta el momento sólo se ha completado la reparación de los techos, quedando pendiente el retiro de las copas de agua dañadas por el sismo y los planes globales de reparación de los 25 edificios calificados como inhabitables.

Frente a este tema, la senadora Soledad Alvear calificó de inexplicable esta situación, por lo que anunció que de manera oficial presentará los reclamos a las autoridades competentes.

La parlamentaria indicó que a ocho meses de la tragedia las autoridades de gobierno tienen aún temas pendientes, que deberían contar con la misma celeridad con la que se trabajó en el rescate de los mineros.