Una polémica votación se realizó en el Hospital de Los Ángeles, con la que algunos trabajadores intentan formar una asociación que para los actuales dirigentes de la Fenats provincial es a todas luces ilegal.

Así lo reconoció Ada Iraira, presidenta de la Federación de Trabajadores de la Salud de Bío-Bío, quien sostuvo que el sufragio no se apegó a la ley, ya que se estipula que debe ser decidida en asamblea y representando al 10 por ciento de los funcionarios del complejo, lo que a su juicio no se cumplió.

Dijo también que con esta acción se está desarticulando la Confenats, ya que la nueva agrupación no formaría parte de la confederación.

Además, la presidenta de los trabajadores de la salud de la provincia de Bío-Bío sostuvo que impugnaron los comicios, dándole a conocer al ministro de fe que no son reconocidos como válidos lo votos y mucho menos la asociación.

En el mismo tema, el presidente regional de la Fenats indicó que no es bien visto entrar en descalificaciones en un acto plenamente democrático, en el que la Federación de Trabajadores de la provincia llamó a no votar.

Jorge Figueroa sostuvo que pese a las polémicas declaraciones de los dirigentes de Los Ángeles, el proceso eleccionario se desarrolló de manera normal y sin alteraciones, contando con un alto apoyo de los funcionarios de la salud.

Y agregó que los comentarios tienen relación con intereses políticos, los que a su juicio moverían a los dirigentes de la Fenats provincial, los que que aseguró no son motivación de sus representados.

El profesional que viajó especialmente desde Concepción para visar las votaciones, indicó además que que este tipo de divisiones no ayudan en nada a cohesionar a los funcionarios de la salud pública, ya que van en desmedro de los funcionarios por sobre los fines personales.

En tanto, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Bío-Bío, indicó que su presencia en las elecciones consiste en velar por el buen desarrollo de ellas, por lo que consideró como un ataque gratuito lo señalado por la Fenats angelina.

En diálogo con La Radio, Alejandro Yañez, detalló que niega categóricamente las versiones de divisionismo que la central lideraría en este acto democrático, por lo que se mostró muy molesto ante los dichos de dirigentes de la salud, en alusión a lo señalado por Ada Iraira.

Además, dijo que llegó al hospital de Los Ángeles, donde se efectuaron las alecciones en su calidad de veedor, para garantizar que se cumplieran con los derechos de los trabajadores en relación a sus oportunidades de organizarse sindicalmente.

Y precisó que estudiarán las acciones legales que pudieran realizar, en torno a los desafortunados dichos de la Fenats de la provincia de Bío-Bío.

De este modo, el presidente de la CUT sentenció que a su juicio los comicios se realizaron en completo orden, con la cantidad de personas que indica la ley y en pleno derecho democrático.