Un nuevo caso de bullying se conoció en la región del Bío-Bío. Se trata de un menor de 10 años que, según asegura su abuela, padeció constantemente de burlas y golpes de sus compañeros de colegio.

María Teresa Díaz está preocupada por su nieto, desde un tiempo a esta parte, el menor presentó un brusco cambio de comportamiento. El pequeño alegre y conversador dio paso a un niño que, aseguró María Teresa, ya no ríe ni juega y sólo quiere estar en su pieza, en soledad.

Y ahora confesó que es víctima de agresiones físicas y burlas constantes de un grupo de compañeros en el Colegio Juan Bosco de San Pedro de la Paz, donde estudia.

Consultados en el establecimiento, la Dirección manifestó que nunca conocieron lo que ocurría con el menor, que la familia no lo ha informado, pero están en plena investigación de estos hechos, porque consideran que es una población de alumnos tan pequeña que deben saber qué ocurrió.

Cabe recordar que se dio a conocer un nuevo protocolo único para tratar los casos de bullyng, que se estará implementando próximamente en las escuelas, liceos y colegios de la Región del Bío-Bío.