Lavishhandlime.blogspot.com

Lavishhandlime.blogspot.com

La Iglesia Católica, junto con la Fundación Las Rosas y Caritas Santiago, invitaron a la comunidad a celebrar el “Día del Abuelo” por primera vez este domingo, como una forma de reconocer su valiosa figura en la familia y en la sociedad.

Ello con el objetivo de instaurar en el año del Bicentenario una fecha que conmemore a los adultos mayores y convoque al país a honrar su imprescindible presencia. Es así como a partir de este año, cada primer domingo de octubre, se va a festejar a los abuelos.

La celebración del “Día del abuelo” estará marcada por la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Cristián Contreras, la que se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Santuario a María Santísima, dedicado al Adulto Mayor y casa central de Fundación Las Rosas, ubicado en Rivera 2005, comuna de Independencia.

Para aquellos adultos mayores que disfrutan del deporte al aire libre, como parte de las actividades de la jornada, ese día se realizará la Primera Caminata para el Adulto Mayor, organizada por la Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología, con el auspicio del Banco BCI y que irá en beneficio de Fundación Las Rosas.