La Fenats Bío-Bío indicó que el paro que algunos funcionarios de la salud están convocando para mañana es ilegal, ya que estaría programado por personas que no pertenecen a agrupación.

En diálogo con La Radio, la presidenta de la Federación de Trabajadores de la Salud de la provincia Carmen Gloria Sanhueza, dijo que la movilización planificada para este 28 de septiembre, no es gestionada por la entidad que representa legítimamente a los funcionarios del sistema público.

Y explicó que existe un grupo denominado de “LOS 15″, que está a la cabeza de la paralización, el que se ha encargado de entrampar las negociaciones del Ministerio de Salud con la FENATS.

De este modo, la dirigenta sostuvo que los usuarios del CDT pueden acudir al centro sin temor a no recibir atención, ya que estarán trabajando sin interrupciones, porque no adherirán al paro.

Carmen Gloria Contreras sentenció además que los funcionarios que se sumen a la manifestación de este martes, se exponen a sanciones laborales por dejar sus puestos en una acción que no tienen validez.