La Inspección del Trabajo de La Araucanía, descubrió a dos supermercados de Temuco violando el feriado legal irrenunciable del Bicentenario de sus trabajadores. Todo esto en el marco especial de fiscalizaciones preparado para este fin de semana largo.

Juan Humberto del Pino, director regional del Trabajo, señaló que a pesar de estos dos casos aislados, los empresarios han tomado conciencia sobre los feriados irrenunciables de este Bicentenario y en las fiscalizaciones no se han registrado grandes abusos laborales.

Sin embargo, en el sector Feria Pinto de Temuco, fueron descubiertos dos supermercados obligando a trabajar a sus empleados a pesar de su feriado irrenunciable, como explicó Humberto del Pino.

El director regional del Trabajo, señaló que ha habido bastante cumplimiento en el respeto de este feriado legal y esto debido a la campaña que realizaron durante la semana, registrándose una baja tasa de infraccionalidad.

Del Pino, señaló que no pueden dar los nombres de los supermercados, pero que los dueños se arriesgan a multas elevadas, ya que no cumplieron con el requisito de hacer trabajar sólo a familiares directos.