Superando todas las expectativas, unas 35 mil personas se congregaron este jueves frente al Palacio de La Moneda para presenciar la primera jornada del espectáculo multimedia “Pura Energía. Puro Chile”, realizado en el marco de los festejos por el Bicentenario.

puraenergiapurochile.cl

puraenergiapurochile.cl

Este es el primero de los seis días seguidos en que la Plaza de la Ciudadanía se llenará de luces por el show a cargo de la Compañía francesa Les Petits Francais y auspiciado por el Grupo CGE.

El evento fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y autoridades.

Los mineros atrapados e imágenes del terremoto en el principal edificio cívico del país, emocionaron a los asistentes en un colorido show que cautivó gracias al moderno sistema de proyección de luces.

Además el Grupo CGE junto a los gobierno regionales e intendencias, a través de sus filiales Elecda, Antofagasta; Conafe, La Serena; CGE Distribución, Concepción; y Edelmag, Punta Arenas, organizó celebraciones gratuitas en cada una de estas ciudades con presentaciones de artistas locales, además de grupos consolidados en Chile, como Inti Illimani Histórico (Antofagasta), Illapu (la Serena), Los Tres (Concepción) y La Noche (Punta Arenas).

Este despliegue escénico hizo que la fachada del Palacio de La Moneda cobrara vida gracias a la compañía francesa Les Petits Francais, quienes con proyecciones de imágenes, juegos luminosos y pantallas de agua, deleitaron a los asistentes a la fiesta ciudadana que colmó las inmediaciones de la sede de gobierno.

Esta agrupación gala ha desarrollado ceremonias de gran envergadura como la apertura y clausura de los All African Games en Nigeria, los juegos preolímpicos de Atenas, la Eurocopa 2008 en Suiza y Australia y las celebraciones del Bicentenario de México “México en el corazón” entre otros.

El silencio cundió entre niños, jóvenes y adultos que llegaron a la Plaza de la Ciudadanía, al apreciar columnas de La Moneda que se transformaron en moais y cortinas de humo.

De igual modo al escuchar la voz de Pablo Neruda y la música de Violeta Parra.

Aplausos sacaron además retratos antiguos, la animación de Condorito y el mensaje que enviaron a la superficie los mineros atrapados en Copiapó.