El Alto Mando de Carabineros en la Región de Los Lagos informó que aún no tienen los resultados del informe elaborado por Labocar solicitado por la Fiscalía, tras el voraz incendio que consumió varias dependencias fiscales en Chaitén.

Al ser consultado por La Radio, el jefe de la Décima Zona de Los Lagos, General Luis Valdés, señaló que por el momento no hay novedades de la investigación que lleva adelante el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y agregó que siguen en curso las indagaciones que serán dadas a conocer de manera oportuna.

Recordemos que el fiscal titular de Futaleufú, Rodrigo Tejos, sostuvo que tras las diligencias desarrolladas por personal de Labocar, le comunicaron preliminarmente que habrían indicios de intervención de terceras personas, aunque la causa del siniestro podría ser intencional o accidental. Por ello, dijo que una vez teniendo los resultados finales, se podrá saber con certeza lo que ocurrió la noche del 4 de agosto.

Tal como informó La Radio, el fuego consumió el edificio de la Gobernacion Provincial de Palena, la Municipalidad de Chaitén y las oficinas de Conaf, Essal y Bienes Nacionales, entre otras dependencias.