Respaldo y absoluta disposición de apoyar las futuras fiscalizaciones en el marco del cumplimiento de la Ley de Alcoholes, manifestaron los jueces del Primer y Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.

Tras una reunión sostenida con el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, junto a representantes del Departamento de Patentes del municipio, los jueces Tulio Ramírez y Karin Yunge manifestaron su respaldo y disposición -previa solicitud de carabineros- para actuar con ordenes de allanamientos en los locales que se identifican en esta ilegalidad, sostuvo el Gobernador .

Cabe señalar que se acordó establecer mecanismos efectivos de comunicación con el Ministerio Público, principalmente en las sanciones como la venta de alcohol a menores de edad que ingresan a fiscalía y no al juez de policía local.

Otra de las anomalías detectadas es la venta de alcohol en los minimarket, ya que la normativa establece que sólo el 10% de la superficie del establecimiento debe ser destinado a ésta, tema que esta pendiente para una pronta fiscalización, sentenció Muñoz.