Agentes venezolanos decomisaron cuatro toneladas de cocaína y heroína enterradas en una finca del estado Guárico, que se presume iban a ser enviadas a México en un vuelo ilícito, informó el jueves el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami.

Foto: laverdad.com

Foto: laverdad.com

Los cuerpos de seguridad “decomisaron 4.000 kilos de cocaína y heroína” en una finca de Guárico (centro), dijo El Aissami citado por la agencia estatal AVN. Las autoridades “no descartan que esa droga pudiera pertenecer a un cartel, y se presume que este alijo iba a ser trasladado a México”, añadió AVN.

Los agentes hallaron la droga luego de que la Aviación venezolana rastreara, el miércoles por la tarde, “un avión King-200 de uso comercial, que iba a cargar la droga en un vuelo ilícito”.

“La aeronave fue interceptada por dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea, que obligaron al piloto a aterrizarla cerca de la mencionada finca” y que los tripulantes, que también se presume sean de nacionalidad mexicana, lograron huir del lugar, agregó la agencia.

Sólo una persona fue detenida en la operación policial, aunque no se revelaron detalles sobre su identidad.
El ministro dijo que “este es el alijo más grande incautado en los últimos años en Venezuela” y afirmó que durante 2010 el gobierno ha decomisado 47 toneladas de droga.