Notas
Agentes venezolanos decomisan cuatro toneladas de cocaína y heroína
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agentes venezolanos decomisaron cuatro toneladas de cocaína y heroína enterradas en una finca del estado Guárico, que se presume iban a ser enviadas a México en un vuelo ilícito, informó el jueves el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami.

Foto: laverdad.com

Foto: laverdad.com

Los cuerpos de seguridad “decomisaron 4.000 kilos de coca√≠na y hero√≠na” en una finca de Gu√°rico (centro), dijo El Aissami citado por la agencia estatal AVN. Las autoridades “no descartan que esa droga pudiera pertenecer a un cartel, y se presume que este alijo iba a ser trasladado a M√©xico”, a√Īadi√≥ AVN.

Los agentes hallaron la droga luego de que la Aviaci√≥n venezolana rastreara, el mi√©rcoles por la tarde, “un avi√≥n King-200 de uso comercial, que iba a cargar la droga en un vuelo il√≠cito”.

“La aeronave fue interceptada por dos aviones F-16 de la Fuerza A√©rea, que obligaron al piloto a aterrizarla cerca de la mencionada finca” y que los tripulantes, que tambi√©n se presume sean de nacionalidad mexicana, lograron huir del lugar, agreg√≥ la agencia.

Sólo una persona fue detenida en la operación policial, aunque no se revelaron detalles sobre su identidad.
El ministro dijo que “este es el alijo m√°s grande incautado en los √ļltimos a√Īos en Venezuela” y afirm√≥ que durante 2010 el gobierno ha decomisado 47 toneladas de droga.

Tendencias Ahora