La escuela de párvulos del cerro San Francisco de Talcahuano, fue saqueada por delincuentes, que se llevaron computadores y diversas especies avaluadas en más de 4 millones de pesos.

La escuela situada en calle Los Araucanos del cerro porteño quedó virtualmente inhabilitada para la atención de niños, por los daños del terremoto y posterior saqueo de delincuentes.

Mientras las clases se cumplen un recinto cercano, el lugar sirve de oficina para profesores, atención de apoderados y bodega, desde donde los sujetos sustrajeron computadores, equipos de música, hervidores, una aspiradora, un televisor más dinero y otras especies, botín tasado en 4 millones de pesos.

Los sujetos entraron por el patio, cuyo cerco perimeral es absolutamente permeable, a tal punto que el patio es cobijo nocturno de borrachos. El Daem poco ha hecho para remediarlo, dijo la asistente de párvulos, Ana Alarcón.

Se perdió además el trabajo de todo el año guardado en la memoria de los tres computadores despojados, un golpe más en el año aseveró Cristina Henríquez, educadora de párvulos.

Los ladrones dejaron huellas de sangre al romper los vidrios y puertas antes de pasearse por todas las dependencias; y por el volumen de lo robado se presume que los hampones huyeron a bordo de un vehículo.