Dirigentes sociales de Valdivia podrán capacitarse tras convenio de cooperación entre la Universidad Santo Tomás y el Municipio.

Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

La iniciativa busca desarrollar una instancia de formación, permitiendo a los dirigentes y vecinos de organizaciones comunitarias contar con todas las herramientas necesarias para el ejercicio de sus funciones.

Así lo explicó el alcalde Bernardo Berger, quien recordó que se trata de un programa implementado el año 2008, tras un acuerdo del Instituto Libertad y que tiene como objetivo preparar a los dirigentes vecinales para que brinden una mejor atención a sus comunidades.

Por su parte la rectora de la Universidad Santo Tomás, Laura Bertolotto destacó la importancia de este convenio, señalando que se trata de una herramienta académica para llegar de buena forma a la comunidad en general.

Las jornadas de capacitación estarán a cargo de especialistas de la casa de estudios superiores en diversas áreas ligadas al mundo social, la que abrirá su proceso de matrícula el próximo 23 de agosto, mientras que las clases se iniciarán en el mes de septiembre.