Imagen | meteored

Imagen | meteored

Las coincidencias más increíbles pueden hacerse realidad cuando menos te lo esperas y, en este caso, una en particular dejó boquiabiertos a cientos de asistentes al Festival de Aire en el paseo marítimo de Lowestoff, Reino Unido. Lo anterior, luego de que a un menor de 13 años lo impactara un rayo el pasado viernes 13 de agosto a las 13:13 horas -tiempo en que los paramédicos declararon su fallecimiento-.

El niño, quien no fue identificado, disfrutaba del espectáculo cuando de pronto fue impactado por la letal luz que le dejó una quemadura en su cuerpo. De inmediato, lo trasladaron al Hospital de James Paget donde se esperaba su recuperación pero el destino quiso lo contrario y minutos más tarde murió.

Según contó Rex Clarke, jefe del equipo de ambulancia de dicho hospital, a Daily Mail: “Ese día hubo una lluvia muy densa y cuando comenzaba la tarde empezaron a caer unos grandes flashes cerca del mar junto con el sonido fuerte de un trueno. Recibimos una llamada que nos advertía que alguien fue golpeado por el rayo y de inmediato mandamos a nuestros paramédicos a la escena, seguidos de una ambulancia”.

Junto con ello añadió que ese día, además del menor, atendió a otras dos personas que sobrevivieron al rayo: todas “sostenían paraguas, cuyas varillas actuaron como conductores de la electricidad en dicho momento”.

Por último, Clarke señaló que este tipo de eventos pueden causar arritmias y otros daños cardíacos en las víctimas, siendo el más peligroso el paro respiratorio. Sin embargo, en el caso del niño fue aún más extraño porque llegó respirando y consciente por lo que muchos no dudaron en asociar las fatales consecuencias a una presunta “maldición del número 13″.