Boca Juniors, pese a contar con el volante chileno Gary Medel todo el partido, no pudo evitar la derrota 1-2 ante Racing Club este sábado en La Bombonera, partido válido por la segunda fecha del Torneo Apertura 2010 en Argentina.

Este partido marcaba el debut de Claudio Borghi al mando del cuadro ‘Xeneize’ como local, pero se encontró con un buen equipo de Miguel Ángel Russo, que tuvo el mérito de remontar una desventaja inicial.

En efecto, uno de los dos ’9′ que puso el ‘Bichi’ en la cancha, el joven Lucas Viatri (acompañó al goleador Martín Palermo), aprovechó un buen centro de Clemente Rodríguez para cabecear bombeado y batir al meta Fernández a los 9 minutos del primer tiempo.

La ‘Academia’ aguantó el asedio inicial y se encontró con una jugada polémica para empatar: tiro libre de Toranzo, el ex Colo Colo Claudio Bieler que la desvió en el primer palo y Claudio Yacob entró en supuesto offside para empujar la pelota entre pecho y mano tras un rebote en el poste. Era el minuto 33 y pese a los reclamos había empate.

Al inicio del segundo tiempo la visita se envalentonó y llegó a la victoria gracias a un error del veterano lateral Rodríguez, quien pisó la pelota en el área y se la dejó servida a Marcos Cáceres, quien batió de zurda al meta Lucchetti a los 49′.

Borghi realizó cambios luego de ese tanto con los ingresos de Cañete, Mouche y Araujo, pero no logró vulnerar la ordenada defensa del cuadro de Avellaneda, pese al enorme despliegue físico de Gary Medel, que jugó al lado de Sebastián Battaglia como volante de contención al igual que en la igualdad 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza del domingo pasado.

Boca se quedó en lugares secundarios con un punto de seis disputados y buscará recuperarse en la tercera fecha ante el ascendido All Boys.

Racing, en cambio, es líder junto a Banfield con seis unidades y recibirá la próxima semana en el ‘Juan Domingo Perón’ de Avellaneda a San Lorenzo.