Notas
Presidente Pi√Īera realiza llamado a seguir trabajando por el pa√≠s en Consejo General de RN
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ni las cr√≠ticas, ni las tensiones que se presagiaban para el encuentro lograron opacar el llamado a seguir trabajando por el pa√≠s que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera realiz√≥ a su partido durante el 23¬į Consejo General de RN, efectuado en el Congreso nacional.

Pi√Īera

Fotopresidencia.cl

La puesta en marcha del ingreso √©tico familiar para el 2011 y la creaci√≥n de 250 mil plazas laborales, formaron parte de los anuncios hechos por el Mandatario para paliar las preocupantes cifras que dej√≥ la √ļltima encuesta Casen.

Y aunque el 2014 a√ļn suena lejano, un convencido Sebasti√°n Pi√Īera augur√≥ que su futuro sucesor provendr√° de su tienda pol√≠tica.

El llamado a la unidad caló hondo. Incluso, el siempre crítico Andrés Allamand, guardó sus comentarios para no ensombrecer la ocasión, aunque reconoció que siempre se pueden mejorar las cosas.

Para algunos este llamado a la unidad trascendió más allá de lo que a varios les hubiese gustado. Un firme Cristián Monckeberg, cabecilla de la llamada nueva disidencia de RN, defendía férreamente la necesidad de tender puentes con la Concertación, pese a las diferencias que históricamente los han separado.

Diferencias que, en palabras del presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, hacen imposible la construcción de estos puentes con la oposición.

A√ļn faltan 4 a√Īos para las pr√≥ximas presidenciales, y ya se est√°n barajando nombres al interior de RN, entre estos el de Lily P√©rez. Sin embargo, la senadora es cautelosa. Primero hay que hacer bien el trabajo y sobre todo lograr el anhelado cambio.

Pese a que el encuentro pol√≠tico no estuvo exento de pol√©mica ni tensiones, finalmente la consigna fue el trabajo por las personas, o como lo dijo el Presidente durante su discurso, ‚ÄúCuando las preocupaciones de la gente no coinciden con las preocupaciones del gobierno, lo m√°s probable es que el gobierno est√© equivocado‚ÄĚ.

Tendencias Ahora