Ni las críticas, ni las tensiones que se presagiaban para el encuentro lograron opacar el llamado a seguir trabajando por el país que el presidente Sebastián Piñera realizó a su partido durante el 23° Consejo General de RN, efectuado en el Congreso nacional.

Piñera

Fotopresidencia.cl

La puesta en marcha del ingreso ético familiar para el 2011 y la creación de 250 mil plazas laborales, formaron parte de los anuncios hechos por el Mandatario para paliar las preocupantes cifras que dejó la última encuesta Casen.

Y aunque el 2014 aún suena lejano, un convencido Sebastián Piñera auguró que su futuro sucesor provendrá de su tienda política.

El llamado a la unidad caló hondo. Incluso, el siempre crítico Andrés Allamand, guardó sus comentarios para no ensombrecer la ocasión, aunque reconoció que siempre se pueden mejorar las cosas.

Para algunos este llamado a la unidad trascendió más allá de lo que a varios les hubiese gustado. Un firme Cristián Monckeberg, cabecilla de la llamada nueva disidencia de RN, defendía férreamente la necesidad de tender puentes con la Concertación, pese a las diferencias que históricamente los han separado.

Diferencias que, en palabras del presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, hacen imposible la construcción de estos puentes con la oposición.

Aún faltan 4 años para las próximas presidenciales, y ya se están barajando nombres al interior de RN, entre estos el de Lily Pérez. Sin embargo, la senadora es cautelosa. Primero hay que hacer bien el trabajo y sobre todo lograr el anhelado cambio.

Pese a que el encuentro político no estuvo exento de polémica ni tensiones, finalmente la consigna fue el trabajo por las personas, o como lo dijo el Presidente durante su discurso, “Cuando las preocupaciones de la gente no coinciden con las preocupaciones del gobierno, lo más probable es que el gobierno esté equivocado”.