El saliente presidente de BP, Tony Hayward, en el banquillo por su gestión del derrame de petróleo en el Golfo de México, dijo que hubiera querido mantenerse en el cargo, pero que renunció por “amor” al grupo británico, afirmó el viernes el Wall Street Journal.

Imagen | momento24.com

Imagen | momento24.com

En la primera entrevista que dio luego de anunciar su dimisión, Hayward, de 53 años, dijo al diario que fue injustamente vilipendiado por la explosión y posterior hundimiento de la plataforma operada por BP, que averió un pozo y dio origen a la peor catástrofe ambiental en la historia de Estados Unidos.

“Me convertí en un villano por hacer lo correcto”, afirmó Hayward al Wall Street Journal. “Pero entiendo que para la gente sea más fácil vilipendiar a un individuo que a una compañía”, añadió.

Desde el comienzo de la crisis el 20 de abril, con la explosión que mató a 11 operarios de BP en la plataforma Deepwater Horizon, Hayward fue centro de numerosas críticas y burlas por sus torpezas verbales.

Con respecto a su dimisión, anunciada el martes y que será efectiva el 1 de octubre, Hayward dijo que dejará el cargo muy a su pesar.

“No quería dejar BP, porque amo esta compañía (…) Es por amor a la compañía que debo partir”, enfatizó.