Decenas de presos de una cárcel mexicana mantienen una protesta este lunes en rechazo de un informe según el cual desde ese lugar salían grupos de reos que cometieron tres matanzas con el saldo de 35 muertos, informaron familiares de los detenidos.
Los reos del Centro de Reclusión de Gómez Palacio, en el estado de Durango (norte), se subieron a las azoteas de los edificios que componen el penal, según constató un corresponsal de la AFP, mientras que en las afueras unas 60 personas que dicen ser familiares de los reclusos realizan una manifestación.
Miembros de la policía y el ejército mantienen un operativo de seguridad alrededor de la cárcel.
La manifestación busca que no haya traslados de presos, que se reanuden las visitas y se reintegre a la directora de la cárcel, Margarita Roja, destituida tras las denuncias de que desde allí salían los sicarios, según dijo a la prensa una de las participantes, que sólo se identificó como Lizet.
La Procuraduría General de Justicia afirma que los autores de tres masacres ocurridas este año en la vecina ciudad de Torreón, con el saldo de 35 muertos, eran presos del penal de Gómez Palacio, a los que se les permitía salir para perpetrar los crímenes e incluso usaban armas de los custodios.