Se suponía que iba a ser uno de los días más inolvidables de su vida, pero tan pronto se supo que la adolescente Constance McMillen (17) asistiría a su fiesta de graduación con su novia, se desató la bomba y su escuela hizo lo posible para prohibir su ingreso. A tal punto, que incluso le dieron una dirección falsa para que nunca llegara al evento.

Constance McMillen

Constance McMillen

Según cuenta la historia de Constance, al principio el establecimiento no le permitió participar en el acto. Sin embargo, luego aceptaron su asistencia aunque todo formaba parte de un macabrao plan para avergonzarla de su condición homosexual: le entregaron datos falsos sobre dónde se juntarían a celebrar sus compañeros y profesores para que no se asomara por la verdadera fiesta.

Al poco tiempo de hacerse pública esta discriminación en contra de McMillen, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), una entidad sin fines de lucro que se preocupó por la situación de la estudiante, demandó al distrito escolar de Itawamba donde se ubica su escuela y pronto se hizo justicia.

Luego de un proceso de investigación, se determinó que el colegio debía pagar a la estudiante un total de 35 mil dólares (18 millones 725 mil), además de gastos en abogados, para reparar los daños. Frente a esto, McMillen aseguró que ese dinero lo usará para pagar sus estudios universitarios según indicó The Inquisitr.

Además, la institución se comprometió a seguir una política que les prohibiera discriminar a sus alumnos por su orientación sexual o cualquier actividad educacional y extracurricular.

Finalmente, la noticia causó revuelo en la comunidad estadounidense por la injustificada acción en contra de la adolescente, quien incluso sirvió de inspiración para la Gay Parade de principios de este año: “La graduación es un tema común y todos saben cómo se siente ese deseo por asistir a una. Con mi historia, a pesar de no estar de acuerdo con mi homosexualidad, varios se dieron cuenta de lo cruel que pueden llegar a ser las personas”, finalizó la adolescente.