Aludiendo a una reestructuración de los cuadros directivos, el Servicio de Salud Concepción solicitó la renuncia a la directora del Hospital Regional, Valeria Sawada. Una decisión que la Fenats cataloga como la famosa tesis del “desalojo”.

Imagen: skyscrapercity.com

Imagen: skyscrapercity.com

Sin duda ésta es una situación inesperada que significó un terremoto al interior del Hospital Regional de Concepción.

En reemplazo de la directora saliente, asume como subrogante el director del Hospital de Lota, Boris Oportus, en una medida que el Servicio de Salud enmarcó en una escueta reestructuración de los cambios directivos. Pero no fue el único.

Porque en horas de la tarde de este lunes, se le pidió la renuncia al subdirector administrativo y de otros jefes de unidad del recinto hospitalario, además del director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul.

Una vez conocidas estas desvinculaciones, todos manifestaron su sorpresa, donde claramente no se trató, en el caso de Sawada, de una decisión que se emitiera desde la Seremi de Salud, ni en un conflicto con los gremios.

El presidente de la Fenats en el recinto, Edgardo Jarpa, manifestó estar preocupados por una situación de la que esperan una explicación.

El dirigente de los trabajadores de la Salud manifestó su preocupación porque esta informalidad puede ser parte de un nuevo procedimiento para determinar el despido de los funcionarios.

¿Medida política? ¿Decisión administrativa? Nadie sabe los detalles y las autoridades del Servicio de Salud Concepción argumentan una generalidad que no explica absolutamente nada.

Mientras, la Federación de Trabajadores de la Salud los exhortó a entregar una cuenta pública sobre el real estado financiero del Hospital y sobretodo a entregar respuestas claras.