El fiscal regional de la Araucanía, Francisco Ljubetic, ordenó una investigación administrativa contra el fiscal de Temuco, Juan Pablo Salas, para esclarecer el accidente de tránsito que protagonizó en la ruta entre Labranza e Imperial.

El personero no informó del hecho ni a Carabineros ni el fiscal de turno como la ley le obliga, sometiéndose a un alcohotest 8 horas despúes en su domicilio, entorpeciendo las diligencias propias de la investigación.

Sólo a través de una declaración pública, la fiscalía regional confirmó que inició una investigación administrativa a cargo del fiscal jefe de Pitrufquén Luis Torres.

En ella se pretende aclarar por qué el fiscal Salas al momento de chocar contra el cerco de una vivienda en la ruta que une Labranza e Imperial, no dio aviso ni a Carabineros ni al fiscal de Carahue, Claudio Jara, no cumpliendo con lo que la ley establece, retirándose del lugar en otro vehículo con ayuda de vecinos, entorpeciendo así las diligencias propias de la investigación.

El fiscal de Carahue, Claudio Jara, sólo tomó conocimiento 3 horas después de ocurrido los hechos, al ser informado por Carabineros, disponiendo que ubicaran a Salas para efectuarle el alcohotest.

En ese sentido, testigos señalaron a la dueña de la casa, que Juan Pablo Salas habría estado ebrio, cosa que jamás se pudo comprobar, ya que el test de alcohol se realizó 8 horas después en la casa de sus padres en Imperial, tras ir el fiscal a visitar un médico particular para que lo examinara en Temuco.

La Radio intentó con Carabineros despejar todas las dudas del curioso procedimeinto policial, señalando el prefecto de Cautín, Hernando Hevia, que no se referirán públicamente al tema, limitándose a asegurar que sólo cumplieron las instrucciones del fiscal Jara.

La gran duda continúa siendo por qué la denuncia recién llegó al fiscal por parte de los uniformados, 3 horas después del choque que protagonizó el fiscal Salas.

La afectada Elena Cayuqueo, señaló que la madre de Juan Pablo Salas le ofreció repararle el cerco dañado, advirtiéndole que no hablara más con la prensa.

Sin embargo, la víctima desconfía de la calidad de los materiales del arreglo propuesto por la familia del fiscal, quien aún no le da la cara a la afectada.

Finalmente tal como informó La Radio, el caso fue derivado por el fiscal de Carahue, Claudio Jara, al Juzgado de Policía Local, por accidente con resultado de daños, no siendo detenido ni procesado por no dar aviso a Carabineros ni a su colega fiscal del choque.