Notas
Pendiente queda resoluci√≥n sobre recurso para obtener mayores pruebas contra “La Quintrala”
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera sala de la Corte de Apelaciones capitalina dej√≥ en suspenso esta resoluci√≥n para determinar si accede a levantar el secreto bancario de las cuentas de Mar√≠a Pilar P√©rez, sindicada por el Ministerio P√ļblico como part√≠cipe en 3 cr√≠menes registrados en la comuna de Providencia durante el 2008.

www.marietan.com.ar

Esta resoluci√≥n ser√° dada a conocer el pr√≥ximo 1 de julio y, en caso de ser acogida, la fiscal√≠a de √Ďu√Īoa buscar√° presentar ante el tribunal oral, los movimientos bancarios efectuados por Pilar P√©rez con lo que se pretende revelar el grado de vinculaci√≥n entre la mujer y el presunto sicario, Jos√© Ruz Rodr√≠guez, ambos en prisi√≥n preventiva desde el 2008.

As√≠ lo explic√≥ el fiscal jefe de √Ďu√Īoa, Carlos Gajardo.

Para el jefe de estudios de la defensor√≠a penal p√ļblica, Andr√©s Riutort, la prueba que busca presentar el Ministerio P√ļblico fue obtenida de manera il√≠cita, raz√≥n por la cual se opusieron a que √©sta sea presentada durante el juicio oral en contra de su representada.

Para acreditar la participación de la pareja en estos ilícitos, la Fiscalía presentará 108 testigos , 59 peritos y 286 evidencias entre videos, audios y fotografías. Sin embargo, además, buscará incluir la declaración de un perito de la empresa Transbanc, quien explicará a los jueces la forma en que se efectuaron estos traspasos de dinero y movimientos bancarios que incidirían o involucrarían a esta pareja.

Con esto se busca generar la vinculación entre María del Pilar Pérez y José Ruz Rodríguez en el doble homicidio de calle José Miguel Infante, registrado en abril de 2008, donde fue asesinado el ex esposo de este mujer, Francisco Zamorano, al igual que la pareja homosexual de éste, Héctor Arévalo.

El otro crimen dice relaci√≥n con el asesinato del economista Diego Schmidt Hebbel, que tambi√©n ocurri√≥ en noviembre del mismo a√Īo en calle Seminario 95.

Por estos hechos, la fiscalía pidió 2 penas de presidio perpetuo calificado enn contra de Pilar Pérez e igual pena en contra de José Ruz Rodríguez, quien buscará ser condenado a cadena perpetua como autor material de estos homicidios.

Tendencias Ahora