La primera sala de la Corte de Apelaciones capitalina dejó en suspenso esta resolución para determinar si accede a levantar el secreto bancario de las cuentas de María Pilar Pérez, sindicada por el Ministerio Público como partícipe en 3 crímenes registrados en la comuna de Providencia durante el 2008.

www.marietan.com.ar

Esta resolución será dada a conocer el próximo 1 de julio y, en caso de ser acogida, la fiscalía de Ñuñoa buscará presentar ante el tribunal oral, los movimientos bancarios efectuados por Pilar Pérez con lo que se pretende revelar el grado de vinculación entre la mujer y el presunto sicario, José Ruz Rodríguez, ambos en prisión preventiva desde el 2008.

Así lo explicó el fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo.

Para el jefe de estudios de la defensoría penal pública, Andrés Riutort, la prueba que busca presentar el Ministerio Público fue obtenida de manera ilícita, razón por la cual se opusieron a que ésta sea presentada durante el juicio oral en contra de su representada.

Para acreditar la participación de la pareja en estos ilícitos, la Fiscalía presentará 108 testigos , 59 peritos y 286 evidencias entre videos, audios y fotografías. Sin embargo, además, buscará incluir la declaración de un perito de la empresa Transbanc, quien explicará a los jueces la forma en que se efectuaron estos traspasos de dinero y movimientos bancarios que incidirían o involucrarían a esta pareja.

Con esto se busca generar la vinculación entre María del Pilar Pérez y José Ruz Rodríguez en el doble homicidio de calle José Miguel Infante, registrado en abril de 2008, donde fue asesinado el ex esposo de este mujer, Francisco Zamorano, al igual que la pareja homosexual de éste, Héctor Arévalo.

El otro crimen dice relación con el asesinato del economista Diego Schmidt Hebbel, que también ocurrió en noviembre del mismo año en calle Seminario 95.

Por estos hechos, la fiscalía pidió 2 penas de presidio perpetuo calificado enn contra de Pilar Pérez e igual pena en contra de José Ruz Rodríguez, quien buscará ser condenado a cadena perpetua como autor material de estos homicidios.