Estable dentro de su gravedad y conectado a un ventilador mecánico permanece el menor de 2 años que resultó con graves quemaduras producto de un incendio que consumió la totalidad de la vivienda que habitaba junto a sus padres en Puerto Montt.

Con quemaduras profundas en su rostro y manos resultó el pequeño Diego Saldivia Campos, el niño de 2 años y 8 meses que sobrevivió al voraz incendio que consumió la totalidad de la casa en la que vivía junto a sus padres y hermano.

Recordemos que este hecho ocurrió la tarde del pasado domingo y afectó a una vivienda de material ligero ubicada en la población Bernardo O’Higgins del sector Mirasol de Puerto Montt.

Al momento del siniestro en la vivienda se encontraba sólo el pequeño Diego, ya que su madre se encontraba en la parte trasera del patio.

Conforme a las pericias realizadas en el lugar por personal especializado de bomberos, el incendio se produjo por un brasero que el propio pequeño habría volcado.

Fue un tio del infante quien ingresó a la casa y rescató al menor, para luego trasladarlo en el vehículo de un vecino al Hospital Base de Puerto Montt.

Desde este recinto de salud se informó que, producto de las graves quemaduras que tiene en su rostro y manos, Diego permanece estable dentro de su gravedad y conectado a un ventilador mécanico.